INTERNATIONAL
CALENDAR

INNOVANDO EN LAS AULAS: NUEVOS RETOS PARA LOS DOCENTES

Documents:

La quinta edición de los seminarios Catedra Medellín-Barcelona y CUIMPB se desarrolla en torno al tema de la innovación en las aulas y los nuevos retos que se plantean a los docentes. El Seminario tiene por objetivo reflexionar y transferir buenas prácticas de innovación educativa que se están implementando en Medellín y Barcelona. Las ediciones anteriores de los seminarios han abordado los temas de urbanismo, industrias creativas, gastronomía y memoria.

Por lo que se refiere a las buenas prácticas que se llevan a cabo en Medellín, Sergio Roldán aborda el proyecto “Sapiencia. Agencia de Educación Superior de Medellín”. La segunda práctica es el proyecto MOVA (Centro de Innovación del Maestro de Medellín). Adrián Marín explica la puesta en marcha del MOVA por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, que persigue expandir la Escuela hacia nuevos ámbitos.  Finalmente, Juan Felipe Aramburo nos compartirá el programa de formación de maestros (Ser + Maestro) de la Fundación Proantioquia

En cuanto a las buenas prácticas que se realizan en Barcelona, Enric Prats analizará el programa de Mejora e Innovación de la Formación de Maestros (MIF). La segunda experiencia se lleva a cabo en diferentes colegios de los jesuitas de Cataluña, que han empezado a implantar un nuevo modelo de educación. Josep Menéndez nos valorará las estrategias del proyecto Horizonte 2020 y nos presentará algunos primeros resultados. Finalmente, Roser Batlle reflexionará sobre el Aprendizaje-servicio como método para unir el aprendizaje con el compromiso social.

El Seminario se enmarca en el programa de educación con el que la Cátedra actúa de forma prioritaria en el período 2015-2016 y tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de las 17,15 a la 20,30 en el Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Más información en el pdf adjunto.

La participación es gratuita previa inscripción. Para realizar la inscripción clicar AQUÍ.